Proyecto “Semilla” (DYA Perú)

 

En Perú cerca del 28,3% del total de los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años se encuentra trabajando, el 52,1% de ellos se concentra en la zona rural. Con el fin de erradicar este problema DYA implementó en enero del 2012 el Proyecto “Semilla” junto a la organización peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), la ONG americana World Learning y con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el cual tiene como propósito contribuir a la formulación e implementación de políticas públicas de trabajo infantil y educación para zonas rurales.

 

A fin de generar evidencia concreta sobre la que se puedan construir propuestas públicas, el proyecto implementó programas piloto de educación, producción y sensibilización en comunidades campesinas y nativas de los departamentos de Huancavelica, Pasco y Junín. Atiende directamente a 6,000 niños a través de servicios educativos y a más de 3,000 familias a través de acciones para mejorar la economía familiar hasta el año 2015.

 

Adicionalmente el proyecto aporta al fortalecimiento de las instituciones que tienen un rol dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Para más información ingresar a: http://www.semilla.org.pe/

2014. Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos

sin autorización previa del autor o propietario.

 

Diseñado por Lógico* Diseño & Multimedia

DESARROLLO Y AUTOGESTIÓN

Dirección: Isla Seymour N43-143 y Río Coca Sector Jipijapa

Teléfono: 593-2445555 | 593-2458913

E-mail: dyaquito@yahoo.com

Quito - Ecuador